domingo, 20 de junio de 2010

OMT



La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la principal organización internacional en el campo de viajes y turismo. Se fundó en 1975 con sede en Madrid, España, como resultado de la transformación de la Unión Internacional de Organizaciones Oficiales de Viajes (IUOTO) a un cuerpo intergubernamental. Su objetivo fundamental es el fomento y desarrollo del turismo, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico, el entendimiento internacional, la paz mundial, la prosperidad universal y el respecto por los derechos humanos, la libertad individual, independientemente de la raza, el sexo, el idioma o la religión, poniendo atención especial a los intereses de los países en desarrollo.

Desde su fundación, la OMT ha establecido y mantenido contacto cercano con el sistema de las Naciones Unidas, principalmente cooperando y participando con las actividades del
PNUD, y se convirtió en una de sus agencias de ejecución a través de un acuerdo firmado entre ambas organizaciones en 1976. Al año siguiente, la OMT fue encargada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el fomento y desarrollo del turismo.

Sus
miembros incluyen 132 países y territorios, además de 358 miembros afiliados representando gobiernos locales, asociaciones de turismo y empresas del sector privado, incluyendo aerolíneas, grupos hoteleros y operadores turísticos.

Haciendo negocios con OMT:
La compra de equipos involucra material didáctico, equipos audiovisuales, vehículos, suministros de oficina y de índole administrativo en general. El volumen de equipos comprados en 1999 bajo la ejecución de proyectos del PNUD alcanzó a 15,697 dólares.

Por otro lado, la compra de servicios involucra la consultoría profesional y técnica en los esfuerzos del desarrollo humano en todos los sectores del comercio turístico y de viajes, capacitación del personal hotelero y del personal gerencial de hoteles, el establecimiento y/o la expansión de instituciones para la capacitación profesional y vocacional en turismo, la seguridad y la protección de turistas, facilidades de los turistas, la facilitación de viajes internacionales, la preparación de planes macros de turismo, asistencia en estadísticas, investigación y promoción del mercado, estudios de viabilidad, información y documentación sobre actividades de turismo, creación de empleos, protección del medio ambiente y el patrimonio de los destinos, actividades para establecer estándares en el campo del turismo., etcétera.

Así, teniendo en cuenta el pequeño volumen de compras de equipos, la OMT no lleva un registro de proveedores potenciales de equipos. En cambio, delega a
OSIA la tarea de obtener información sobre proveedores potenciales de los elementos de equipos más costosos. No obstante, la OMT mantiene un registro de empresas de consultoría y expertos consultores.

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