sábado, 19 de junio de 2010

MORFOLOGIA DEL TURISMO

SEGÚN EL TURISMO DEL VIAJERO

TURISMO NACIONAL

Aqui les mostraremos alguno de los destinos y atractivos turísticos que encontramos en diferentes partes de Colombia.

TURISMO DE SOL Y PLAYA:

SAN ANDRES




ISLAS ROSARIO (CARTAGENA)




Una agradable visita guiada por plataforma sobre el mar, le permitirá conocer, apreciar y disfrutar la riqueza de nuestros mares, mientras se distrae y recrea durante el recorrido en medio de un ambiente natural


ANTIOQUIA

Las playas del Urabá antioqueño, en el siempre atractivo mar Caribe, son un destino de sol, tranquilidad y ambiente natural que nunca dejan de maravillar a quien las disfrute





CARTAGENA:


Ahora es una ciudad turistica , que tiene mucho para ofrecer al que lo visita, tanto en playas ,bañadas por el Caribe, como una ciudad para recorrer , porque esta cargada de historia, monumentos , que recuerdan el sufrimiento que transito para llegar a lo que es hoy dia,casas con mucho colorido, y callecitas muy calidas.Su vida nocturna ofrece un abanico de opciones,de casino , bares, cafes restaurantes, lugares deonde escuchar su musica y bailar.



SANTAMARTA




BAHIA SOLANO




El pueblo es el punto de llegada y la base para conocer los atractivos de las zonas sur y norte. Comparta la cultura y las costumbres de su gente a través de caminatas por las calles, ascienda al mirador de la Virgen o conozca el trabajo de los artesanos en piedras de mar, palma o madera. Las Fiestas de la Bahía durante la primera semana de agosto son una ocasión especial para dimensionar toda la riqueza cultural del municipio en el que se localizan dos posadas turísticas.

TURISMO METROPOLITANO:

BOGOTA





ANTIOQUIA (MEDELIN)

El turismo actual en Medellín se basa en presentar esta ciudad latinoamericana, ante el país y el mundo, como un espacio urbano renovado y novedoso, productivo y próspero, amable y de grata recordación para el visitante nacional e internacional. En efecto, Medellín le está apuntando a ser la capital latinoamericana del turismo.




CALI


PEREIRA




TURISMO DE AVENTURA:

SANTANDER




TURISMO HISTORICO:

BOYACA

Sitio alusivo al a batalla de Boyacá, donde se dio la victoria a os patriotas que luchaban contra la opresión española. Ubicado a 14 kilómetros de Tunja, muestra unas elegantes laderas y una serie de monumentos dedicados a personajes que un día fueron los impulsores de la independencia de nuestro país. Entre los monumentos se puede apreciar el Monumento al Libertador Simón Bolívar, la Estatua del General Francisco de Paula Santander, el Arco del Triunfo, la Llama de la libertad, entre otros.





Castillo de San Felipe de Barajas (Cartagena)




es la mayor fortaleza militar construida por la ingeniería española en las colonias americanas, y se encuentra en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Fue construido entre 1639 y 1657, y su ampliación se llevó a cabo en 1762.



TURISMO EXÓTICO:

ANTIOQUIA

FERIA DE LAS FLORES



Cada poblado de Colombia tiene su fiesta, y sin duda una de las más representativas es la de Medellín: la Feria de las Flores, que se extiende por unos diez días y concluye el 7 de agosto, con el Desfile de Silleteros.
Esta Feria se ha convertido en una tradición del paisa. Ofrece una variada y amplia programación de espectáculos culturales, recreativos, deportivos y de entretenimiento en gran parte de la capital antioqueña.

TELEFERICO



Un importante medio de transporte entre la empinada topografía antioqueña la representan los teleféricos, e incluso Medellín cuenta con uno similar y es el Metrocable. Municipios como Argelia, Sopetrán, Jardín, San Andrés de Cuerquia y Guadalupe en unión con Gómez Plata tienen de este sistema, unos muy modernos, otros no tanto como garruchas, pero todos prestan en esencia el mismo servicio.

PLAZA BOTERO MEDELLIN



Dirección: Carrera 52 con Calle 52
Alberga al aire libre, y de manera permanente, 23 esculturas del maestro Fernando Botero, ilustre artista nacido en la ciudad de Medellín. Se encuentra frente al Museo de Antioquia. Entre las 23 obras de gran formato, donadas por Botero, se pueden observar algunas como "Hombre a Caballo", "Eva", "Maternidad" y "El Soldado". En esta plaza se realizan eventos culturales, conciertos y desfiles de modas. Se ubica en pleno centro de la ciudad, con fácil acceso en vehículo, Metro o caminando.

AMAZONAS




TURISMO RELIGIOSO

ANTIOQUIA

SANTUARIO SEÑOR CAIDO


El turismo religioso en el Valle de Aburrá tiene en el Señor Caído de Girardota uno de sus epicentros de mayor veneración. Se le atribuyen cientos de milagros y los peregrinos llegan allí a cumplir con sus promesas. Es una obra de la imaginería quiteña elaborada en madera policromada con mascarilla metálica. La imagen ha permanecido en el mismo lugar en el retablo principal de la nave lateral de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, que desde lustros pasados se ha denominado "La Puerta del Perdón". Es usada en las procesiones de Semana Santa.

CUNDINAMARCA

CATEDRAL DE SAL ZIPAQUIRA http://www.blogyviajes.com/images/1x1.gif


Colombia es un país pluricultural y con muchas maravillas que ofrecer a los viajeros, una de ellas es precisamente la Catedral de Sal de Zipaquirá que es un recinto subterráneo de diseño artístico cuya principal materia prima es la sal. Ubicada a 50 kilómetros de Bogotá, en la ciudad de Zipaquirá y forma parte del Parque de la Sal, un espacio temático dedicado a la minería y la geología.

BUGA (VALLE DEL CAUCA)

Señor de los milagros


POPAYAN


La catedral de Nuestra Señora de la Asunción es una de las más visitadas en esta ciudad y se encuentra ubicada en el marco de la plaza principal.
En sus inicios fue un sencillo rancho de paja y para 1609 se inauguró una catedral de tapia y mampostería hasta llegar a la que hoy se conoce, que tiene un claro estilo neoclásico en donde se destaca su grandiosa cúpula que luego del terremoto de 1893 tuvo que ser reconstruida.


TURISMO INTERNACIONAL

NEW YORK

ESTATUA DE LA LIBERTAD



ITALIA


BRASIL (RIO DE JANEIRO)


FRANCIA






SEGÚN EL NUMERO DE PERSONAS

TURISMO INDIVIDUAL

Es aquel cuyo programa de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos.


TURISMO GRUPAL


POR DESTINO DE LOS VIAJEROS

Turismo interno o doméstico: comprende a los residentes del país en el que se elaboran las cuentas y que se desplazan al interior de ese mismo país.

Turismo receptivo o de entrada: comprende las personas no residentes que viajan al país en el que se registran las cuentas.

Turismo egresivo o de salida: comprende a los residentes del país compilador de las estadísticas que viajan a otra nación.







1 comentario:

  1. Microtouch Titanium trim on a piece size.
    › microtouch-titanium-ti › microtouch-titanium-ti 2020 escape titanium The microtouch titanium microtouch solo titanium trim is easy to apply but titanium solvent trap monocore this trim has dental implants a different blade angle than a standard model. The thickness is also very titanium piercing jewelry high

    ResponderEliminar