martes, 15 de junio de 2010

HISTORIA



http://www.benalmadena.com/img/porta_turismo.jpg

Las primeras manifestaciones del Turismo la encontramos en los hechos que refieren viajes como antigua forma de turismo.


*Edad Media: el deseo de conquista motiva desplazamientos humanos con deseos de conquistar regiones. Guerra de la "Cruzadas", peregrinaciones a Santiago de Compostela, existencia de posadas en los caminos, expansión y búsqueda de nuevas rutas comerciales.


*A mediados del siglo XVI aparece en Italia el uso de coches y carrozas. * en Alemania surge el coche de uso ligero denominado Berlina.


*El siglo XVII se caracteriza por el viaje del Caballero y la Diligencia.


*En el siglo XIX se desarrollan las líneas ferroviarias especialmente en Europa y Estados Unidos. A mediados de este siglo se considera a los Museos y Monumentos como lugares deinterés turístico y se establecen regulaciones de horarios yprecios. Surge la primera Agencias de Viajes por el señor Thomas Cook en 1.841, quien ofrecía servicios de medidora entre la demanda del cliente y una oferta de transporte, alojamientos y atractivos Turísticos. Entre otras manifestaciones tenemos el surgimiento de promotores internaciones y el desarrollo de grandes compañías ferrocarrileras. Se desarrolla la tendencia a eventosdeportivos, Clubs Alpinos y una primitiva labor propagandística y la creación de oficinas de información.


*En el siglo XX se vivencia un tímido crecimiento, cortado bruscamente por la primera guerra mundial (1.914 – 1.918). El Turismo se recupera en la post guerra, hasta el año 1.929 que decae por efectos negativos de la gran depresión de los EstadoUnidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario